martes, 27 de octubre de 2009

GRADUACION DE NUEVOS INSTRUCTORES, NOVIEMBRE 2008


NUEVA GENERACION DE PRACTICANTES DEL ARTE KUNG-FU CULEBRA BLANCA EN REPUBLICA DOMINICANA.

La Asociación de Kung-fu Chuan Shu Culebra Blanca de la República Dominicana, presentó los nuevos Fajas Negras de la Escuela del Sector de Honduras, sede INEFI. Los graduados, columna izquierda: Sifu Alexis de Jesus Peñeyro, Instructor Joaquín Peña (Aneury); Instructor Enmanuel Jiménez Arias; columna derecha: Instructor Pedro Rossi Lugo; Instructor Yan Carlo Meriño.
Para obtener tal distinción, los Sifu Mayores (Profesores de Profesores), les asignan un trabajo filosófico conjuntamente con las revisiones individuales a que se someten cada uno de estos alumnos para lograr la categoría de instructor (Faja Negra primer grado). Este trabajo filosófico es expuesto y debatido en presencia de los maestros y alumnos; luego los expositores son sometidos al cuestionario e inquietudes de los presentes.
Para la realización del trabajo filosófico, cada uno recibe un tema específico, sometido por el Sifu Mayor de la Escuela o en su defecto el que le sigue en rango; luego se reune el grupo de profesores para oir opiniones y unificar idea para el procedimiento de su elaboración y discusión.
La Asociación de Kung-fu Culebra Blanca para que un alumno pueda obtener tal distinción (la de Instructor), tiene como requisito ser profesional ó haber realizado los estudios Secundarios (ser bachiller), de lo contrario el alumno de las artes marciales tendría que esperar lograr ser por lo menos bachiller para optar por el título de Instructor de Kung-fu.
Nuestros profesores (maestros de las artes marciales chinas en el arte de la culebra blanca), son profesionales todos de carrera universitaria. Contamos con Ingenieros Civiles, Doctores en medicina, Ingenieros de Sistemas, Administradores de Empresas, Contadores, Lic. En Derecho, Diseñadores Gráficos, etc.. Las mayoría de nuestros profesores ha seguido la educación continuada: Post-grado y maestría. Contamos con especialistas en el área de la administración, gerencia de negocios, auditoría informática, alta gerencia, etc..

1 comentario:

  1. Es muy interesante ver la evolución y el refinamiento programático alcanzado por el sistema "culebra blanca" a través de los años. Es válido aclarar que dicho sistema no es originalmente chino si no Dominicano (ver escritos de Larry Osborne), basado en los mismos principios de las artes marciales chinas tradicionales más la adaptación de otras artes marciales.

    ResponderEliminar