jueves, 15 de octubre de 2009

RESEÑA HISTORICA DEL KUNG-FU CULEBRA BLANCA EN REPUBLICA DOMINICANA






Inicio del Arte Culebra Blanca

Texto suministrado por el
Sifu Joaquin De Moya
Sigun de Kung Fu Culebra Blanca.

En el año de 1968, el Sifu Lorenzo Osborne (Larry Osborne), fundó la Primera organización para la práctica del Kung-fu, en la República Dominicana. La misma tuvo su sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros; luego extendió las prácticas de esta disciplina en diferentes provincias de las distintas Regiones del País, incluyendo el Distrito Nacional, lo que dio como origen al fortalecimiento de los clubes y escuelas la periferia de la Capital, manteniendo las prácticas del Kung-fu, como el filosófico arte, pugilístico para la salud, cultivación mental y la defensa propia.

Los beneficios del pensamiento de este método pedagógico de desarrollo personal se resume de en tres conceptos:

1. Mente Calmada.
2. Serenidad del temperamento.
3. Compostura y quietud de la Conducta.

Estos elementos son una parte del producto de la promoción de la mente abierta, para lo cual aprendemos a estar en armonía con las leyes de la naturaleza, asegurando la supervivencia que nos proporciona este arte.

El objetivo principal es hacer de los exponentes del Kung-fu Chuan Shu Culebra Blanca, humanos y realizados, completos mental y físicamente; personas que puedan llamar a todas sus fuentes de energía por su propia voluntad.

Nosotros, los de la Asociación de Kung-fu Culebra Blanca de la República Dominicana, deseamos contribuir al entendimiento de la Dirección, el Balance y las Creencias dentro de la vida de cada uno de nuestros alumnos, en su esfuerzo para lograr su éxito propio y su felicidad en la época que les ha tocado vivir.


Kung-fu Culebra Blanca


AHORA MAS QUE NUNCA.

3 comentarios:

  1. Este articulo esta muy interesante, te felicito

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno pero mejor hubiese titulado o catalogado el artículo bajo "Fundamentos del Arte Culebra Blanca" en vez de "Reseña Historica del Kung-Fu Culebra Blanca en República Dominicana".
    A pesar de hacer una brevísima referencia a hechos históricos ésta es solo un preámbulo al verdadero contexto. Sigan adelante.
    (Nota del autor: Santiman es Santiago Tejada)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde estoy tratando de contactar al sifu De Moya alguno sabrá su teléfono. Vivo en New Jersey información de contact 862-235-9566 luisdmelo@gmail.com gracias

    ResponderEliminar