martes, 20 de octubre de 2009

Calidad de los Profesores de Kung-fu Culebra Blanca


Wilson Gómez

Sifu Mayor


Por: Sifu Freddy Aquino



El Sifu Wilson Gómez, oriundo de San Juan de la Maguana, comienza sus primeras prácticas en la ciudad de San Juan con el Sifu (profesor) Alvaro Caamaño y el Sifu Clodomiro Alcántara. Luego viene a la ciudad de Santo Domingo, para realizar sus estudios universitarios, y comienza a practicar directamente con el Sifu Joaquín De Moya, uno de los primeros alumnos en recibir clases de artes marciales chinas de la mano del Sijo (fundador del arte culebra blanca en Rep. Dom.) Larry Osborne, mejor conocido como Lorenzo Osborne.


El Sifu Wilson Gómez, comienza a entrenar un grupo de jóvenes en la periferia del Sector Matahambre, Honduras, La Feria y los Kilometros 7, 8, 9 y 10 de la carretera Sánchez. En este grupo de estudiante se encuentra el hoy Sifu Mayor José Miguel Rodríguez, Freddy Aquino yotros estudiantes que por una u otras razones no están practicando el arte de la culebra blanca.


Este grupo de jóvenes (la mayoría universitarios), hacen sus practicas en el Club José Martí, ubicado en el sector de la Paz en el año 1984-1985. Más tarde ya conformada la escuela, formamos parte de la Asociación de Kung-fu Culebra Blanca del Distrito Nacional que a su vez estaba federada a la Federación Dominicana de Kung-fu conocida por su sigla FEDOKUNG-FU, presidida por el Sifu Joaquón De Moya.


En el mes de Noviembre del 1985, nuestra escuela de artes marciales se traslada a la Escuela nacional de Educación Física con su sigla ENEF hoy reformada como INEFI, sienta sus bases desde entonces hasta la fecha, teniendo un gran listado de niños, jóvenes y adultos que han pasado por ella desde sus inicios, dirigidas por el Sifu Wilson Gómez.


Nuestra escuela cumplirá 27 años de manera ininterrumpidos en las prácticas de las artes marciales chinas, sirviendo a la localidad en la sede central del INEFI.

2 comentarios:

  1. donde crearon mi disciplina hacia las artes amrciales fue alla en la escuela de kung-fu culebra blanca, y esto se lo agradecere siempre.

    sifu menor domingo pena

    ResponderEliminar
  2. me interesaria saver donde esta la escuela en santiago de los caballeros ya que junto a mi maestro de karate y por un tiempo corto partique su disiplina y haora estoy retirado de las competencias y me interesaria adoptar una mueva diciplina de viva ahora a mis 32 años de edad soy cinturon maron en shoto kam
    diciplina impartida a nibel olimpico en santo domingo mi email es wessleycruz@hotmail.es

    ResponderEliminar