jueves, 22 de octubre de 2009

FREDDY AQUINO: UN GRAN RELEVO EN KUNG-FU CULEBRA BLANCA



FREDDY AQUINO

Biografía


Nací el día 11 de diciembre del año 1965, hijo de padres oriundo de la ciudad de San Juan de la Maguana, miembro de una familia numerosa de la cual soy el número Ocho de Doce hermanos. Realicé mis estudios primarios y secundarios en esta ciudad, luego me trasladé hacia la ciudad de Santo Domingo para concluir mis estudios universitarios, logrando hacer mi carrera en Informática. Más tarde realicé especialidades en Auditoría Informática, Seguridad Informática, Análisis y Diseño de Sistemas...

A la edad de 12 años ya me sentía inyectado por el Kung-fu; practicaba este arte sin saber que era en sí, por el solo hecho de que me gustaba ver con la gracia y la facilidad que un individuo podía deshacerse de otro. Esto me motivó ver los entrenamientos que hacía el Sifu Clodomiro Alcántara, primo materno, quien recibió sus conocimientos del Sigun Joaquín De Moya, el cual, Yo no conocía personalmente. Más tarde, con la enseñanza del Sifu Wilson Gómez oriundo de San Juan de la Maguana, inicio mis estudios de Kung-fu; al ver el Sifu Wilson mis cualidades físicas, dedicación y responsabilidad, decide enseñarme los conocimientos superiores, logrando en dos años obtener la Faja Negra de Culebra Blanca, además de grandes conquistas en torneos, nominaciones y trofeos llegando a ser “Atleta más destacado de los años 1987 y 1988” seguidos. A él le debo mis avances y lo que soy hoy en Culebra Blanca.

Conocí al Sifu Joaquín De Moya, Sigun de kung-fu Culebra Blanca en una de esas visitas de supervisión que acostumbraba hacer. Inmediatamente le vi moverse, lo tomé como referencia para seguir perfeccionando mis conocimientos; traté siempre de que mis movimientos fueran fluidos, y combinar perfectamente los dos polos del Yang y el Yin. Quise siempre aprender directamente del Sifu De Moya, a tal grado que le sugerí hacer oficial una práctica para los Fajas Negras supervisada por él, la cual traería como beneficio unificar los movimientos y los conocimientos filosóficos. Lo demás, ya es parte de mi historia.


Kung-fu, termino conocido por los chinos como la acumulación de tiempo que se emplea en algo que se hace y el trabajo que se realiza para conseguirlo; nos dice que solo con la persistencia y la continua repetición de cualquier cosa que hagamos, estamos haciendo un buen Kung-fu. Sea en un estudio, en una actividad artística, baile ó diario vivir si lo hacemos como reza este párrafo lograremos un buen Kung-fu.

Este mismo término es muy usado en las artes marciales chinas para dar a conocer que se ha trabajado duramente para lograr un buen movimiento, perfeccionar un ataque, una rutina o una forma.

El Kung-fu es considerado como el arte marcial más completo y efectivo, claro siempre y cuando se mantengan las disciplinas y métodos correctos de entrenamiento.

Más adelante hablaré de nuestro Kung-fu Culebra Blanca desarrollado por nuestro profesor el Sijo Lorenzo Osborne, quién en el año 1968, introdujo en el país un método de defensa personal con una serie de movimientos, simulando los ataques de la serpiente, el cual afinó, dejándonos un legado de lo que es hoy la Escuela de Kung-fu Culebra Blanca de la República Dominicana, la cual hemos mantenido por más de treinta años.

2 comentarios:

  1. TODOS LOS ATLETAS DEL KUG- FU CULEBRA BLANCA NOS HEMOS SENTIDO ORGULLOSO Y AGRACIADOS DE TENER EN NUESTRA ASOCIACION UN MAESTRO CON SUS CUALIDADES Y PERFECCION DEL ARTE , RECUERDO LAS PALABRAS DEL SIFU FELIX MANUEL MARMOLEJO FALLECIDO A DESTIEMPO Y MI MENTOL PRICIPAL DECIR ^^ FREDDY ES LA CREMA INACTA DE CULEBRA BLANCA^^.

    SIFU MAYOR JUAN RAUL SUAZO .

    ResponderEliminar
  2. Creo que al fin encuentro lo que buscaba, este arte lleno de vida y sabiduría siempre fue mi pasión y ahora es que vengo a encontrarlo en Rep.dominicana.

    Bueno creo que debo primeramente felicitarlos y darle las gracias a quienes pusieron este blog, gracias a ello puedo al menos comenzar mis primeros pasos en lo que es el Kung Fu, ustedes se preguntaran...Quien es este? xD
    Bueno mi nombre es Uri Manuel Rosario de Santiago Rep.Dominicana, hace unos días que encontre el Blog y desde entonces he estado buscando la escuela de Kung Fu Culebra Blanca en esta localidad. Ya tengo el número que dejaron y tuve la oportunidad de hablar con uno de los practicantes que por nombre me dijo se llama Félix, aunque no recuerdo bien el apellido jeje, si usted lee esto soy yo Manuel el que le a estado molestando he insistiendo xD y claro seguiré haciéndolo hasta saber en que parte de Santiago esta la escuela, que espero, no esté muy lejos de donde vivo actualmente.

    También me gustaría que hablasen en general sobre la escuela Kung Fu culebra blanca, tengo muchas preguntas que hacerles y cosas que deseo aprender. También quiero decirles que mi profesor de Tae Kwon Do I.T.F también quiere conocerles y saber la localidad de la escuela aqui en Santiago, el es 4to Dan y yo ps xD un cinta amarilla.

    Por favor señor Félix hágame saber rápido el lugar donde se están dando las clases aquí en santiago y claro también se me había ocurrido algo, apuesto a que en la capital el Kung Fu culebra blanca es muy bien conocido, pues me gustaria que aqui en Santiago no sea la excepción, quisiera que otras escuelas como las de Tae Kwon Do I.T.F sepan de su existencia y pues que se conozcan y sean amigos, en verdad hay muchas personas que les gustaría aprender Kung Fu como por ejemplo yo.

    Bueno un saludo para todos y espero que me llamen para darme el informe de donde esta la escuela aquí en santiago, Félix me dijo que estaba en el club de los pepines aqui, pero hoy fui y lamentablemente ya no esta ahí, seguiré insistiendo hasta encontrar la escuela pues no pienso rendirme.

    Mi numero es- 809-317-2829
    Tel- 582-3104
    Prefiero que me llamen al cel y si hay pocos minutos ps les llamo para atrás xD

    Muchas gracias en verdad y ya quiero practicaaaar!!!

    ResponderEliminar