lunes, 28 de mayo de 2018

EL USO DEL CUCHILLO DE LA HOJA SINGULAR



Sijo Lorenzo en su Kwoon

Armas Tradicionales Kwoon Sijo Lorenzo

Notas y fotografías en el Kwoon del Sijo Lorenzo Osborne 
 Por Lorenzo Osborne

El cuchillo puede agarrarse en la posición regular con la punta fuera de tu cuerpo, o en la posición de “pica hielo” con la punta indicando a la tierra. Es una equivocación cambiar posiciones muchas veces durante una pelea. Aunque se puede usar las dos forma para nuestros propósitos. Aquí Describo lo que es, para mí, es más fácil usar la posición regular.

Comencemos con el rango largo: Esto significa que tu oponente no te podrá tocar con el cuchillo extendido su brazo, pero tú si puedes cortar la mano de Él con tu cuchillo. Entonces, sigue la acción del contraataque con armas naturales y tu cuchillo. Cuando las oportunidades se presentan no olvides atacar los blancos básicos: lengua, el perineo, además la garganta, el corazón y encima la cabeza. Guarda la otra mano atrás o fuera de rango, así no sufrirás daños en ella por parte de tu enemigo.

En el rango medio, es igual a la situación anterior, en el contraataque hiere la mano de oponente. Pero, esta vez inmediatamente después de cortarla, mueves tu otra mano al lado de la otra para bloquear o asegurar que si tu corte falla, que tu otra mano esté lista para protegerte de que el ataque del oponente tenga éxito. Recuerda que este rango es bueno también para usar la empuñadura del cuchillo en tu contraataque.

En el rango cerca,  esta casi cara contra cara con el oponente, si puedes cortar al oponente en la mano que tiene agarra su hoja, hazlo. Ahora, si quieres inmovilizar el brazo de Él con la hoja, usa primero, tu brazo con la hoja haciendo contacto con la del El. Entonces, con tu mano libre inmediatamente con la hoja empuja debajo de su brazo contra el brazo libre de Él para bloquear los dos. Ahora, atacas la garganta de Él con tu hoja una o dos veces, y aplica  un rodillazo a la ingle. La cerradura es la única técnica para asegurar en este rango para que no se maten ambos. Les invito a experimentar esta aplicación y también aplicar o hacer con batones.

Técnica para ejecutar con un cuchillo en la mano derecha del oponente, y uno en tu mano derecha. Si el te ataca al pecho (puerta 2) o a la cabeza de un Angulo de izquierda y arriba hacia abajo o plano horizontal, tu vas a cruzar tu línea central con tu brazo derecho y con la hoja de tu cuchillo hacia arriba, corta la mano o mejor, la venas su muñeca. Sigue tu movimiento en círculo para continuar cortando. Si viene arriba y directo a tu cara usa la misma técnica.

Si un ataque viene del mismo lado, pero más abajo a puerta 3 o 4, al estomago, o los músculos entre las costillas, otra vez, cruza la línea central con la hoja hacia arriba. Otra vez, corta la mano de él, y sigue adelante. También, puedes usar esta misma técnica contra un ataque abajo directo a tu centro.
Ahora, si el ataque viene del lado derecho y arriba, pues, con tu hoja fuera e indicando a la dirección del ataque, extiende tu brazo derecho y corta la mano de Él. Si viene del lado derecho y abajo extiende el brazo derecho y corta, es como un bloqueo con palma hacia abajo. También, puedes usar esta técnica contra ataques abajo y directo al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario