martes, 10 de noviembre de 2009

CONOCE A NUESTROS PROFESORES - 02


EL KUNG FU EN MI VIDA
Sifu Victor Checo


por Freddy Aquino

Lo que el Kung Fu ha representado en mi vida es un poco difícil de explicar, ha sido tanto, que solo atino a explicarlo de la siguiente manera, por etapas, empezando por la primera donde solo había un vacío y un gran temor, y donde la jornada hacia un hombre mejorado en un 100% tuvo su inicio.

A mis 16, era un adolescente común en la mayoría de los aspectos, físicos y sociales, pero emocionalmente siempre fui un poco mas allá, buscaba algo que me llenara, pues siempre fui alguien que tenía un vacío dentro, sabía que todo tenía un origen, un por qué, pero no lograba verlo en nada de lo que me habían enseñado, todo parecía tener un camino que no lograba entender, simple, pero muy complejo a la vez.


Me convertí en un joven con más fe en mi, logré una condición física excelente, admiraba a Freddy Aquino, seguía sus movimientos, el coraje y la determinación de Wilson Gómez, e hice un híbrido de ambos en mi, me volví determinado y agresivo, pero con la agilidad de un típico alumno del Sifu Freddy, un Kung Fu bien fluido, artístico, dejé de temer, nadie era imbatible para mi, poseía una fuerza física e interna inmensa, pero todo era para combatir, rápido como un rayo, creo que jamás me he visto en tal condición.


Recuerdo que en un examen dominé a un practicante que se examinaría para negro con solo usar una mano, parecía un niño, es increíble, nunca estaré tal ves en esas condiciones físicas de nuevo, y es ahí donde empecé a entender algo; el kung fu no es solamente físico, hay algo más en él y se conecta con mi vida, se conecta con lo que pienso, con lo que veo, con lo que busco, todo un nuevo mundo se abrió de golpe ante mi y empecé a ver las cosas de un color diferente, de repente todo empezó a cobrar un sentido nuevo, ya los colores de los grados no eran verde, azul, morado, marrón y negro, ya significaban algo, entonces empecé a navegar en ese mundo, a embriagarme de tanto divino néctar que me ofrecía, y es entonces cuando comenzó la segunda etapa del kung fu en mi vida.


En esta etapa las cosas fueron muy diferentes, empecé a ver las cosas desde otra perspectiva, desde entonces empecé a entender que mejorar en el kung fu tenia mas que ver con lo que llevaba en mi interior que con lo que podía tomar del exterior, empecé a convertir mi ambiente en algo diferente, así que me lancé y abrí mi escuela, una experiencia increíble, y empecé a entrenar a un grupo inmenso de jóvenes, cerca de 85 alumnos entre chicos y chicas, y empecé a trabajar con ellos, descubrí que cada alumno para un maestro es como una obra de arte, no puedes crearla, sino sacarla a flote desde el interior de la roca cuando la tallas, no inventas solo descubres y ayudas a que tome forma desde dentro hacia fuera, ayudas a que pueda surgir y fluir con su propio cause, en pocos meses me convertí en el maestro mas dichoso del mundo, conté con los mejores alumnos del mundo, había calidad a granel, experimenté grandes y gratas experiencias, jóvenes de gran talento, habilidad, fuertes, rápidos, y muy felices de estar practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario