lunes, 13 de diciembre de 2010

FELICITACIONES A ESTOS GRANDES HOMBRES

DICIEMBRE SE LLENA DE CUMPLEAÑOS
por: Freddy Aquino

Están de Cumpleaños el Sijo Lorenzo Osborne y el Sigun Joaquín De Moya. Nuestra familia, Culebra Blanca de la República Dominicana les felicitan, agradecen y dan gracias por su aporte a las Artes Marciales.

El Sijo Lorenzo Osborne, llegó a República Dominicana acompañando al Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. En el año 1978 conoció a su primer alumno Joaquín De Moya, hoy máxima autoridad del Kung-fu Culebra Blanca en el país. Ambos cumplen años.

Sijo - Lorenzo: 17 de Diciembre
Sigun - De Moya: 20 de Diciembre

También cumplieron años:

Sifu - Wilson Gómez: 13 de Diciembre
Sifu - Freddy Aquino: 11 de Diciembre

La tierra es lenta, pero los bueyes son pacientes.



4 comentarios:

  1. Corrección: debe decir "En el año 1968 conoció a sus primeros alumnos (Joaquín De Moya,Antonio Estepan, Jorge Rodríguez y Santiago B. Tejada.)

    Nota para la historia: entre los años 1966 y 1968 Joaquín de Moya, Antonio Estepan, Jorge Rodríguez y Santiago B. Tejada eran discípulos de Ramón Leonardo Blanco (el cantautor)como practicantes de Shotokan Karate do. Lawrence (Larry) Ray Osborne fue introducido por Ramón Leonardo para que enseñara el arte marcial que practicaba, Kempo Karate Do y principios de Gung-Fu, lo cual eventualmente se convirtió en Gung Fu Culebra Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago !!! Que bueno que estas dando seguimiento a las actividades de la Asoc.de Culebra Blanca.
    la correccion de la fundacion fue Enero 15 del año 1968, pero con relacion al estilo basico del Sijo L. Osborne, fue " Kenpo Chino " asi le llamo Ed. Parker para introducirlo a los Estados Unidos, Pero en su esencia era Kung Fu. Gung Fu O Karate chino como lo llamamos por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. A todos los seguidores del Blog Kung Fu Culebra Blanca, le deseamos... Feliz Navidad !!!! Sifu Joaquin De Moya ,Sigun K.F. Culebra Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquín. Siempre me doy la vuelta por estos lados a ver con que se puede contribuir. Gracias por añadir a las clarificaciones. Es recomendable que los jóvenes lean http://kenpokarate.com/origin_of_kenpo_karate.html, http://www.kenpokarate.com/, http://en.wikipedia.org/wiki/American_Kenpo. A pesar de que estan solo en inglés hay información histórica valuable para la cultura marcial.
    Felíz Navidad 2010 a todos!

    ResponderEliminar