miércoles, 5 de marzo de 2014

EXALTACION AL PABELLON DE LA FAMA DE LAS ARTES MARCIALES REP. DOM.



Emotividad en la exaltación del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales




La puntualidad, solemnidad y el espíritu deportivo, caracterizaron la celebración del Segundo Ceremonial del Salón de la Fama de las Artes Marciales, donde deportistas que brillaron en su carrera deportiva y su conducta ciudadana, que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana, recibieron el bautizo de la inmortalidad, en un acto celebrado ayer en la Sala Max Henríquez Ureña, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, contado con una gran asistencia de personas.

El evento fue organizado por el comité permanente del SAFAMRD. Presidido por el doctor William Duke, además otros deportistas que han brillado en las artes marciales.

El evento contó con el apoyo del Grupo Corripio, Pinturas Tropical; UNPHU, UTESA y el Otorrino Centro Médico.

Alegría, lágrimas y emociones estuvieron presente en la ceremonia, donde los exaltados estuvieron rodeados de sus familiares, amigos, así como los deportistas que gustan de estas disciplinas.

Los deportistas exaltados fueron  Joaquín de Moya (Kung Fu), con su edecán Wilson Gómez; Tomas Espinosa (Kung Fu), con su edecán Rafael Adolfo Rojas; Adalberto Escoto (Tae Kwon Do), con su edecán Miguel Camacho; Ramón Smith (Tae Kwon Do), con su edecán José Reyes; Benjamín Maldonado (Tae Kwon Do), con su edecán Oscar Maldonado; Generoso Montero (Karate), con su edecán Elías Wessin Chávez; Luis Felipe Sánchez (Karate), con su edecán Pedro Julio Sánchez; Carlos Marmolejos (Karate), con su edecán Rafael Medina; Dulce María Piña (Judo), con su edecán Jesús María Piña; Oscar Kidd (Judo), con su edecán José Ortíz y Desiderio Lebrón (Judo In memoriam). Representado por su hijo Félix Lebrón.

Además, recibieron reconocimiento Ivette Sánchez, primera mujer cinta negra de karate; Mamoru Hidaka, (karate), Ramón Leonardo Blanco (Artes marciales y musicales), Masahita Yamashita (judo) e In memoriam a Tameyoshi Sakamoto.

Reconocen Puello Herrera
Durante el ceremonia se entregó una pergamino de reconocimiento al doctor José Joaquín Puello, a quien le dedicaron el ceremonial.

El doctor Duke, resaltó las cualidades del doctor Puello, como profesional y deportista, que es un ejemplo para el pueblo dominicano.

“Para nosotros es un gran honor entregarle este reconocimiento al doctor Puello Herrera, presidente ad vitan del Comité Olímpico Dominicano y ex presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe”, dijo el doctor Duke.

El mensaje de la prensa deportiva estuvo a cargo del cronista Gustavo Rodríguez. Como maestro de ceremonia actuó el destacado locutor César Pichardo, quien es vicepresidente del comité permanente.

Durante el acto se anunció que el doctor Jesús Feris Iglesia, será el presidente de honor del próximo año. Estuvieron presente el ingeniero Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Tae kwondo; Gilberto García, de la Federación de Judo y José Ramírez, de la Federación de Karate.

La invocación a Dios, estuvo a cargo del padre Candelario Mejía; bienvenida a los inmortales por Generoso Montero; el brindis de honor por Orlando Sturla y la certificación por Rafael Almonte.

Durante la ceremonia se realizaron exhibiciones de parte de las escuelas de artes marciales. El comité permanente lo integran Duke; sifu Rafael Almonte, Sensei Eduardo Mejía, Sensei Jorge López, Sensei César Pichardo, Sensei Heidi Depradel, Sensei Orlando Sturla, Shihan Nelson Brugal, Sensei Sergio Polanco y las Federaciones de Fedojudo, Fedokarate, Fedotaekwondo y Fedowushu.

GALERIA DE FOTOS

Foto: Adalberto Escoto (Tae Kwon Do), Joaquín de Moya (Kung Fu) 
Ramón Smith (Tae Kwon Do)

Foto: Christian DeMoya, Ramon Leonardo, Joaquin De Moya,
Ramon Smith, Freddy Aquino y Wilson Gomez.

Foto: Raul Suazo, Christian De Moya, Roberto Guerrero, J. De Moya,
 Kuni Almonte, Ramon Leonardo, Wilson Gomez y Amary Guzman


Foto: Roberto Guerrero, Wilson Gomez, J. De Moya, Freddy Aquino, 
Amaury Guzman y Raul Suazo