viernes, 8 de enero de 2010

EL SIGUN JOAQUIN DE MOYA FELICITA A SIFU MAYORES E INSTRUCTORES CULEBRA BLANCA




FELIZ AÑO NUEVO, SALUD MENTAL Y ESPIRITUAL
Por Freddy Aquino


El Sigun (maestro de maestros) Joaquín De Moya, desde su casa en New York, le desea a toda la familia Kung-fu Culebra Blanca un gran nuevo año, con grandes bendiciones y exito en nuestras vidas social, deportiva y espiritual.

El Sigun De Moya está viviendo desde hace un buen tiempo, junto su esposa Camila e hijos, en la ciudad de New York. Estas son las fotos mas recientes de nuestro querido Sifu De Moya... Nuestro respeto y admiración para con usted y su familia... la familia Kung-fu Culebra Blanca le felicita... Feliz año.

EL SIFU FREDDY AQUINO ENTREGA FAJA AL SIFU MAYOR WILSON GOMEZ

INSTRUCTORES FELICITAN A LOS SIFU
WILSON GOMEZ Y FREDDY AQUINO


CAMBIO DE FAJA

EL SIFU MAYOR ALEXIS DE JESUS ENTREGA FAJA

CAMBIO DE FAJA

NUEVA FAJA


NUEVAS PROMOCIONES EN KUNG-FU CULEBRA BLANCA

SIGUN JOAQUIN DE MOYA ENTREGA GRADOS (FAJAS)

Por Freddy Aquino

El 5 de Diciembre del 2009 el Sigun (maestro de maestros) Joaquín De Moya, en su condición de representante del Sijo Larry Osborne (fundador del arte), entregó nuevos grados promocionando a los Sifu Wilson Gómez y Freddy Aquino, representante de Culebra Blanca en la República Dominicana, con las Fajas Doradas Circulo Blanco, que les hace un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo, persistencia, tiempo, fidelidad y trabajo realizado por mas de 30 años en la enseñanza del arte marcial chino, el Kung-fu culebra blanca.

Nuestra escuela tiene como método de evaluación, revisar cada cierto tiempo (6 meses) a los principiantes, término con el que se nombra a un alumno que comienza las practicas de las artes marciales chinas, para obtener el primer grado, el verde; los demás grados o fajas tomaran mas tiempo (un año, dos, tres….). En el templo de Shaolin, a los principiantes se les conoce como novicios, debido a que están incluidos en el orden de la religión (budista o taoísta). En otras artes practicadas por familias, al estudiante se le conoce como Hermano mayor, Hermano Menor, etc. Otros grupos tienen Bastón Fajas, se le entrega un bastón representando la jerarquía de su arte.

Los cinturones, conocidos como también como cintas, en otras artes marciales, surgieron para distinguir el tiempo, habilidad, destreza, conocimiento filosófico y otras cualidades del practicante. Luego de obtener un nivel superior, como llamamos a los cinturones o cintas negras, se inicia lo que se conoce como primer Dan, segundo Dan,…. etc.; de tal manera nuestro arte, el Kung-fu Culebra Blanca, tiene el sistema de grados o fajas. Después de haber recibido la faja negra (grado de instructor), las demás promociones se le conocerá por el color de la faja más un círculo que tenga agregado en una punta de la faja. Esto es lo que se conoce en otro arte como Dan, en nosotros es Grado. En nuestro arte el grado está basado en la filosofía Taoísta y cada uno representa un elemento de la naturaleza, según la filosofía taoísta china. Ver primer Ciclo:

GRADOS ELEMENTOS MOVIMIENTOS

1. Verde - Fuego - Hacia delante

2. Azul - Agua - Hacia Atrás

3. Morado - Metal - Lado Izquierdo

4. Marrón - Madera - Lado Derecho

5. Negro - Tierra - Centro (Central)

Segundo Ciclo: REPRESENTA ESTATUS

1. Negro 2do. Grado - Faja Negra Sifu Menor

2. Negro 3er. Grado - Faja Negra Círculo Rojo Sifu Mayor

3. Negro 4to. Grado - Faja Roja Sifu Mayor

4. Negro 5to. Grado - Faja Roja Círculo Dorado Sifu Mayor

5. Negro 6to. Grado - Faja Dorada Sigun (Maestro de Maestros)

*Nota: Para obtener cada grado, al practicante le tomara de 4 a 5 años hasta la faja Roja los demás 7 años.

Tercer Ciclo: REPRESENTA ESTATUS

1. Negro 7mo. Grado - Faja Dorada Círculo Blanco Sigun (Maestro de Maestros)

2. Negro 8vo. Grado - Faja Blanca Sigun (Maestro de Maestros)

3. Negro 9no. Grado - Faja Blanca íirculo Negro Sigun (Maestro de Maestros)

4. Negro 10mo. Grado - Faja Blanca y Negra Sijo (fundador, retiro espiritual)

*Nota: Para obtener cada grado, al practicante le tomara más de 7 años.